La cámara de vídeo en alta calidad que incorpora el iPhone 4 invita a grabar casi en cualquier momento. Sin embargo, el problema surge cuando se quieren unir varios vídeos sin demasiadas complicaciones y explicar cómo se hace cualquier cosa.
Videolicious, una aplicación gratuita para el iPhone 4 y la tableta iPad 2, propone grabarse a uno mismo haciendo incisos e intercalarlo con los vídeos que ya se tienen disponibles en el teléfono. También se puede usar para hacer algo parecido a un documental o un relato temporal con impresiones.
Videolicious incluye varios modelos predefinidos para obtener resultados más rápido. Así se puede crear un documental de viaje, hacer crítica de restaurantes, de productos y de un hotel, un recorrido de compras o un vídeo currículum, por ejemplo.
La sencillez de esta aplicación es tal que no hay posibilidad de perderse. Si una toma de vídeo es demasiado corta o no encaja, el programa avisa y aconseja cómo mejorarlo. Una vez que se tiene el resultado, se puede guardar en el aparato, enviar a YouTube, Facebook o por correo electrónico a cualquier persona.
En la tienda de aplicaciones de Apple existen varios programas dedicados a editar. iMovie (3,99 euros) permite escoger títulos y transiciones. Vimeo, un digno rival de YouTube y es gratis, como Splice. Sin embargo, Videolicious destaca por la velocidad de edición, la fluidez entre fragmentos y la exportación del resultado final.
-------
Mister Gaga
No hay comentarios:
Publicar un comentario