Ya se había comenzado la experimentación con modelos de hologramas en diversas localizaciones. Recientemente, una nueva patente también relacionada al mundo de las tres dimensiones fue concedida a los de Cupertino, sin embargo ésta dejaría entrever un mundo de infinitas posibilidades y múltiples aplicaciones.
Sin más vueltas, una nueva patente de la compañía de la manzana nos muestra el futuro de la interacción yendo más allá de las dos dimensiones.
La propuesta planteada por el equipo de Cupertino, inevitablemente, despierta en nosotros un sinfín de recuerdos cinematográficos de películas de ciencia ficción como, por ejemplo, Star Wars. La idea es la siguiente: dotado de un pico projector o de alguna tecnología similar, un dispositivo como un iPod Touch, iPhone, o iPad, crearía un campo o un espacio invisible en frente del usuario.
A partir de este, la patente propone dos caminos o alternativas: por un lado, la proyección de imágenes o, mejor dicho, hologramas con los que el usuario podría interactuar y, por otro, la posibilidad de “sumergir” las manos en este campo invisible y poder controlar lo que el dispositivo muestra en su pantalla o proyecta en la pared, es decir invadir y penetrar el mundo digital.
Recuerda a otras tecnologías como la presente en el Kinect de Microsoft, y sin embargo esta nueva patente significaría una revolución en todo sentido.
Una de sus aplicaciones más obvias son los videojuegos: romper esa barrera creada por la pantalla que separa al jugador de los mundos ficcionales de bits.
Sin embargo, imaginen otros posibles campos de aplicación como la educación, la medicina, el diseño, y hasta su uso con fines terapéuticos. No sé a ustedes pero esta noticia ha despertado en mi un enorme entusiasmo.
Para aquellos interesados en los antecedentes de esta tecnología o en información más detallada sobre la patente, no dejen de echarle un vistazo a la fuente de la noticia. Todo indicaría que la patente D645,037 podría hacer real algunas ideas y conceptos de los más ficticios posibles.
Source: AppleWEBlog
-------
Mister Gaga
Mister Gaga
No hay comentarios:
Publicar un comentario